Dirección: Roman Polanski

País: Francia

Año: 2011

Duración: 79′

Género: Comedia negra

Interpretación: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly.

Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza (Basada en la obra de teatro de Yasmina Reza)

Sinopsis: Adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza.  Rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. Los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta irse de sus manos.

Opinión: Creo que no es necesario descubrir ahora a Roman Polanski. A pesar de sus altibajos, sobretodo en los últimos 30 años con películas de menor nivel algunas de ellas, es uno de los grandes directores todavía vivos en el cine europeo. Esta película así lo demuestra. Sin duda una película muy complicada desde el punto de vista de la dirección. Con sólo cuatro personajes (los cuatro actores están sublimes), Polanski nos adentra durante 80′, en el piso de un matrimonio (Jodie Foster y John C. Reilly) que debate junto a otro matrimonio (Jodie Foster y Christoph Waltz) sobre una pelea que han tenido sus hijos en el parque (escena que riega los créditos de la película) y en la que parece salir peor parado el hijo de Jodie Foster y John C. Reilly.

Poco a poco y a lo largo de los 80′, la tensión va creciendo y unido a ciertas situaciones que en ocasiones rozan el surrealismo y a su vez la realidad, que es lo más irónico de la película, la película va aumentando su humor negro y su motivo. Recordando a películas como El Ángel Exterminador o La Comunidad, e incluso a películas muy teatrales como La Soga, podemos sentirnos como si estuviéramos en ese piso de Nueva York junto a estos cuatro personajes viviendo esta divertida y curiosa comedia muy bien dirigida debido a la dificultad de tener cuatro actores encerrados en cuatro paredes durante 80′ y que aún así da ganas de más. Los personajes, cada uno con sus características y en el que es cuestión de gustos decidir quién es más interesante, son muy bien interpretados por cada uno de los actores.

A pesar de no haber podido ver la obra teatral, sí que se puede decir que es una de las grandes películas del año, una grata sorpresa, muy entretenida, divertida, pero a la vez una película de las que da que hablar y reflexionar después de verla. Altamente recomendable para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation